sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2777
Actualidad Jachallera » Internacionales » 30 oct 2022

balotaje en Brasil

OFICIAL: "Luiz Lula Da Silva ganó las elecciones en Brasil con el 50,90%"

El exmandatario Luiz Lula da Silva, superó el conteo de votos en el balotaje con el 50,90% frente al 49,10% del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Con este resultado, y el 99,99% de mesas escrutadas, Lula ganó por tercera vez en su carrera política la presidencia de la República de Brasil.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Los primeros resultados de estos históricos comicios, que coronaron una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, comenzaron a conocerse minutos después de que cerraran los centros electorales a las 17 horas.

Bolsonaro insistió durante la campaña, su cuestionamiento al proceso electoral, lo que hacía temer que reconociera el resultado de esta derrota. Pero, el ahora presidente fracasado, declaró en los últimos días que respetará la votación: "No existe la más mínima duda. El que obtenga más votos gana. De eso se trata la democracia", dijo.

El balotaje entre el mandatario Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva fue un balotaje histórico que estuvo marcado por el escándalo generado por operativos en las rutas que demoraron a votantes del líder opositor Lula Da Silva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES