viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Educación » 30 oct 2022

promesa de cuidado ambiental

Alumnos de escuelas de Jáchal realizaron la Promesa de Cuidado Ambiental

En su visita por Jáchal, la Secretaría de Ambiente, realizó un abordaje integral en el departamento de Jáchal, a través del cual puso en funcionamiento la oficina móvil para trámites, el programa de esterilización de mascotas, campañas eco canje y recolección de pilas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La educación es un pilar fundamental en cualquier proceso de cambio y mejora en la sociedad, por ello la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de la Dirección de Educación Ambiental trabaja en la capacitación e incorporación a actividades de la repartición, de docentes y alumnos de todos los niveles educativos. A través del Programa de Educación Ambiental Permanente se trabaja en el acompañamiento permanente de los Clubes Ambientales Escolares.

En este contexto se realizó la toma de promesa que estuvo a cargo del secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara. “Esta política pública a través de la cual tenemos comprometida con el cuidado del ambiente a una generación de chicos de los niveles Inicial, Primario y Secundario, nos permitió acercar la Promesa de Cuidado del Ambiente hasta este departamento, entendiendo que la educación ambiental es clave para el desarrollo” consideró el funcionario.

También anticipó que “junto a la municipalidad trabajaremos en un evento muy convocante como es la Fiesta de la Tradición, acompañando para que sea un evento sustentable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES