jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 22 sep 2022

semillas de prohuerta

El INTA Jáchal continúa la entrega de semillas temporada primavera- verano

El programa ProHuerta del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó a distribuir a través de sus agencias del todo el país sus kits de semillas para la creación de huertas agroecológicas de la temporada primavera/verano 2022-2023. Conoce las fechas y los horarios de entrega en el departamento.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Además de repartir los kits de semillas en forma gratuita, el INTA Jáchal brinda acompañamiento técnico para que las familias en situación de vulnerabilidad social inicien su propia huerta y un camino hacia la alimentación saludable.

Las semillas son un recurso estratégico de las acciones que lleva adelante el Programa junto con instituciones, organizaciones y familias en situación de vulnerabilidad social (destinatarias principales del programa).

El kit primavera – verano incluye más de 14 especies, entre ellas las más requeridas como acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, rúcula, maíz entre otras.

El ProHuerta es una política pública co-gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA. Con 32 años de existencia promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible.

Su principal objetivo es impulsar la creación de huertas y granjas agroecológicas -familiares, escolares y comunitarias/institucionales-, brindando asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, fortalecimiento de espacios productivos, acceso al agua y apoyo a los circuitos cortos de comercialización.

Eric Rojas informó que ya se entregaron más de 1.000 kits en el departamento, y de ser necesario pedirán más refuerzos para acompañar a los vecinos de Jáchal. Además, en esta temporada estarán colaborando con 9 instituciones educativas del departamento.

Las semillas del Inta ProHuerta son provistas por la Federación de Cooperativas Agropecuarias Limitada de San Juan (FECOAGRO), una entidad que nuclea a 28 cooperativas de la agricultura familiar de esta provincia reconocida mundialmente por su aptitud para la producción de semillas.

La entrega de kits, en Jáchal, se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas en las oficinas de INTA y también en todos los CIC del departamento precisó Eric Rojas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES