martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 19 sep 2022

orgullo jachallero

Los bomberos voluntarios de Jáchal combaten los incendios en Valle Fértil

Decenas de dotaciones de bomberos se encuentran en pleno combate contra el fuego en Valle Fértil, entre ellos el personal de Bomberos Voluntarios de Jáchal que desde el jueves 15 de septiembre trabajan activamente en los incendios forestales que todavía permanecen activos. El domingo fueron relevados por otro equipo y serán reconocidos próximamente.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Lamentablemente los incendios continúan avanzando en Valle Fértil y más de 7 mil hectáreas ya fueron consumidas por el fuego. Hasta los puntos ígneos llegaron los bomberos de las provincias vecinas de La Rioja, San Luis y Catamarca que sumaron a los operativos que estableció y lleva adelante el Gobierno de San Juan.

Hasta la Municipalidad de Valle Fértil llegaron alimentos no perecederos, fruta y agua mineral, como así también recepcionaron elementos de protección para el personal que combate los incendios y las donaciones llevadas por el intendente de Jáchal, Miguel Vega, en representación del pueblo jachallero.

Uno de los equipos de trabajo de los “Bomberos Voluntarios de Jáchal”, integrado por 5 personas, se sumó a las tareas para batallar contra los diferentes puntos de deflagración- el pasado jueves 15 se septiembre. Entre los que se destacan: Ariel José Calivar; Diego Gabriel Cortez; Jorge Osvaldo Silva; Laila Daniela Lujan; y Alejandro Rojas.

Los mismos regresaron a Jáchal el pasado domingo, 17 de septiembre, quienes fueron trasladados por los choferes Claudio Vargas y Darío Paredes, quienes fueron recibidos por Nicolas Pérez de Protección Civil. El equipo fue asistido y evaluado por el personal del servicio de guardia del Hospital San Roque y luego trasladados a su Cuartel de Bomberos.

Según supo Actualidad Jachallera, esta semana serán recibidos por el intendente Miguel Vega- quien reconocerá su trabajo y agradecerá la vocación de servicio ante los graves incendios en Valle Fértil. Mientras tanto, ahora trabajan en la zona para combatir el fuego: Cataldo Gisela; Tejada Cristian; Sebastián Giménez; y Milagros Bruno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES