Por: Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA
Lamentablemente los incendios continúan avanzando en Valle Fértil y más de 7 mil hectáreas ya fueron consumidas por el fuego. Hasta los puntos ígneos llegaron los bomberos de las provincias vecinas de La Rioja, San Luis y Catamarca que sumaron a los operativos que estableció y lleva adelante el Gobierno de San Juan.
Hasta la Municipalidad de Valle Fértil llegaron alimentos no perecederos, fruta y agua mineral, como así también recepcionaron elementos de protección para el personal que combate los incendios y las donaciones llevadas por el intendente de Jáchal, Miguel Vega, en representación del pueblo jachallero.
Uno de los equipos de trabajo de los “Bomberos Voluntarios de Jáchal”, integrado por 5 personas, se sumó a las tareas para batallar contra los diferentes puntos de deflagración- el pasado jueves 15 se septiembre. Entre los que se destacan: Ariel José Calivar; Diego Gabriel Cortez; Jorge Osvaldo Silva; Laila Daniela Lujan; y Alejandro Rojas.
Los mismos regresaron a Jáchal el pasado domingo, 17 de septiembre, quienes fueron trasladados por los choferes Claudio Vargas y Darío Paredes, quienes fueron recibidos por Nicolas Pérez de Protección Civil. El equipo fue asistido y evaluado por el personal del servicio de guardia del Hospital San Roque y luego trasladados a su Cuartel de Bomberos.
Según supo Actualidad Jachallera, esta semana serán recibidos por el intendente Miguel Vega- quien reconocerá su trabajo y agradecerá la vocación de servicio ante los graves incendios en Valle Fértil. Mientras tanto, ahora trabajan en la zona para combatir el fuego: Cataldo Gisela; Tejada Cristian; Sebastián Giménez; y Milagros Bruno.