sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2196
Actualidad Jachallera » Policiales » 8 sep 2022

esclarecieron robos

Urgente: La Comisaría 21 de Jáchal pudo esclarecer varios casos de hurto

La Policía de San Juan informó que la Brigada de Investigaciones, de la Comisaría 21, pudo resolver varias denuncias por robos a vecinos del departamento. Como consecuencias fueron aprehendidas 3 personas de sexo masculino, oriundos de Jáchal y mayores de edad. Los malvivientes quedaron a disposición de la Segunda Circunscripción Judicial.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La División Relaciones Policiales informó que el personal de la Brigada de Investigaciones de la policía de Jáchal, luego de recibir denuncias por hurtos varios- procedió a la investigación de un hecho ilícito en el interior de un domicilio particular del Barrio 17 de Octubre y otra presentada por un comerciante propietario de una bicicletería.

En el primer caso, los propietarios se ausentaron por unas horas del domicilio y al regresar, constataron que sujetos desconocidos les sustrajeron varios efectos, entre los que se destacan: un secador de cabello, planchas para cabello, dinero en efectivo, una maquina termofusora, un caloventor, un anafe eléctrica y elementos de albañilería.

En el segundo caso, un comerciante constató que personas desconocidas le sustrajeron cámaras de bicicleta, infladores, cronómetros, cierres, llaves, aerosoles, parches, bolsines, pintura en aerosol, entre otras cosas.

El rápido accionar de la Brigada de Investigaciones y con mandatos judiciales otorgados por el Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción para Jáchal e Iglesia, permitió que el jueves 7 de septiembre se desarrollaran varios allanamientos en diferentes domicilios del Barrio 17 de Octubre.

Los efectivos policiales pudieron encontrar la mayoría de los efectos denunciados, como así también diferentes elementos probatorios para la presente causa y de dudosa procedencia. Además, en uno de los domicilios allanados se secuestró una bicicleta de tipo Bmx de elevado valor monetario. Posteriormente, la bicicleta fue reconocida por su propietario.

Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de 3 personas de sexo masculino de 18 años de edad, identificados por la policía con los apellidos: Córdoba, Castro y Reinuaba- en todos los casos se trata de oriundos de Jáchal. Los malvivientes quedaron vinculados a diferentes causas penales por el delito de Robo y Hurto del C.P.A y quedaron a disposición del juzgado interviniente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES