martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 5 sep 2022

unsj en Jáchal

La obra que proveerá agua a la Sede Valles Sanjuaninos llegó al 92% de avance

La obra denominada “Ampliación de la red distribuidora de agua potable para el Predio de la Universidad Nacional de San Juan”, en el departamento Jáchal, está en su etapa final de trabajos, alcanzando el 92 por ciento de su concreción. La noticia fue confirmada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Según se supo, durante el mes de septiembre se realizarán trabajos de excavación e instalación de cañerías en el cruce del río, con caño camisa de PVC corrugado, y colocación de dos válvulas esclusa en la proximidad del cruce de río.

Tambíen está previsto hacer una prueba hidráulica para constatar el perfecto funcionamiento del conducto colocado; también se hará hormigonado de uniones del caño camisa y relleno, y compactación de zanjas en el cruce mencionado.

En otro tramo de la obra se realizaron trabajos de colocación de piezas especiales y trabajos de excavación y colocación de cañerías para cruce de ferrocarril y canales, y se prosigue con limpieza de obra; mientras que en un tercer frente de obra se continúa con la excavación de zanjas y colocación de cañería para llegar a calle España.

Es de destacar que para concretar esta obra, la instalación de los conductos atraviesa un extenso trayecto de campo que comprende un total de 3.078 metros de cañería; además cuatro válvulas esclusas de 150 mm de diámetros, y siete hidrantes.

El monto de contrato es de $27.684.859,54, financiado con fondos provinciales; y los trabajos son realizados por la empresa Construmin SRL.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES