sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2196
Actualidad Jachallera » Locales » 2 sep 2022

algarrobos históricos de Jáchal

Constructiva jornada de recuperación de algarrobos en la localidad de Huaco

El director de la producción, Pablo Pérez junto al director de Arbolado Público de la provincia, Osvaldo Olmos; el historiador y sociólogo, José Casas y el profesor Dante Tejada, participaron, junto a estudiantes de Huaco plantaron 5 ejemplares de algarrobo. También entregaron un estudio- diagnóstico de la situación actual de los algarrobos de Jáchal.


El objetivo, según lo explicado por el historiador José Casas y el profesor Dante Tejada, es poner en valor un proyecto que desarrollan para fortalecer la historia y la cultura de dicha localidad.

En la oportunidad, también le entregaron al director de Arbolado Público y al director de la Producción local, un diagnóstico de la situación actual de los algarrobos históricos, realizado por la Lic. María Ángeles Gabiorno, perteneciente al departamento de Biología y Herbario provincial y Saile Echegaray de la IMCN FCEFN -Universidad Nacional de San Juan.

La investigación brinda un relevamiento y recomendaciones para intervenir, primero en el algarrobo histórico que frecuentaba el líder popular, Gral. Ángel Vicente Peñaloza, alias “El Chacho”, el cual sufriera en la década del 90 una descarga de un rayo y en el año 2021 daños por un incendio; y el otro corresponde a un algarrobo también ubicado en la tumba de Buenaventura Luna.

Las autoridades provinciales, en conjunto con el municipio de Jáchal, realizarán el informe final que permita llevar adelante acciones que posibilites recuperar estos ejemplares históricos.

Fuente: Municipalidad de Jáchal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES