sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2196
Actualidad Jachallera » Educación » 25 ago 2022

relevamiento en Jáchal

"Escuelas de Jáchal" participarán de un "relevamiento de arbolado público"

El relevamiento se realizará con el objetivo de avanzar hacia una planificación concreta sobre la forestación en el departamento de Jáchal, como así también en Calingasta- Valle Fértil e Iglesia. Para conocer en detalles del estado real del arbolado público urbano, saber sobre las necesidades de intervención y posibilidades de implantación.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

A través de la firma de un Convenio la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de la Dirección de Arbolado Público, realizará una evaluación de situación del arbolado público en los departamentos alejados.

La firma de Convenio estuvo encabezada por el director de Arbolado Público Osvaldo Olmo; Subdirectora de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional Analía Andrada; por la Agrotécnica Huaco, Sergio Godoy; por la Escuela Manuel Belgrano, Carlos Flores, por la Escuela Cornelio Saavedra el Coordinador Miguel Díaz, Agrotécnica Ejercito Argentino Carlos Mercado; y por la Escuela Agroindustrial Monseñor Dr. Videla Cuello Yolanda de Costa.

Olmo reflexiono respecto al relevamiento que “es imposible manejar e intervenir el arbolado sin saber qué tenemos en el mismo un recurso natural. Los relevamientos y censos se han realizado en años anteriores en departamentos del Gran San Juan, y ésta será la primera vez que se realiza en departamentos alejados y con un trabajo interinstitucional de apoyo, proyección, gestión y ejecución”.

Para concretar este relevamiento, la Dirección de Arbolado convocó a los municipios en los que se concretará la tarea y al Ministerio de Educación.

En ese sentido, el funcionario indicó que “contaremos con el apoyo técnico de las Escuelas Agrotécnicas de los departamentos Calingasta, Jáchal, Valle Fértil e Iglesia, con ello se logrará que los alumnos del último año del secundario cumplan con el espacio curricular de sus Prácticas Profesionalizantes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES