viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 12 ago 2022

ELECCIONES 2023

La Cámara Civil determinó eliminar las PASO y desestimó el pedido de JxC

Finalmente la Cámara Civil reafirmó este viernes la eliminación de las PASO en San Juan. Fue a través de la Sala IV que se emitió el dictamen, echando de esta forma por tierra el pedido que había hecho Juntos por el Cambio.


"Hacer lugar al recurso de apelación deducido por la demandada y, en consecuencia, revocar la sentencia dictada con fecha 13 de mayo de 2022 obrante a fs. 307/347, por inadmisibilidad de la acción de inconstitucionalidad planteada", indica el texto resolutivo que deja firme la resolución votada en la Cámra de Diputados de San Juan en diciembre del 2021.

La aprobación que se había dado en el recinto de la Legislatura había sido rechazado por el Giojismo primero y luego por Juntos por el Cambio y la Izquierda por considerar que no se habían dado los pasos correctos para el tratamiento de este proyecto de ley.

Ante esto habían apelado pero la Fiscalía de Estado también había intervenido fundamentado el hecho en sí. 

Este viernes, el fallo fue dividido por 2 votos contra uno. Quien rechazó el dictamen fue Juan Jesús Romero mientras que María Eugenia Varas y María Josefina Nacif votaron a favor. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES