martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 12 ago 2022

en búsqueda de respuesta

El viernes 19 los docentes autoconvocados de Jáchal se reunirán en asamblea

El pasado miércoles, 10 de agosto, los docentes de Jáchal adhirieron al paro nacional docente por la criminalización y judicialización de la protesta social y para pedir mejoras salariales para los docentes jubilados. Aclararon que no fue en apoyo a los gremios de San Juan, sino en solidaridad con los diferentes sectores educativos vulnerados.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Los propios docentes de Jáchal se encargaron de aclarar que adhirieron a la convocatoria para pedir por la trimestralización y el aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales, el pedido de reapertura de paritarias provinciales y la situación edilicia de los edificios escolares del departamento, entre otros ítems.

"En mi caso adherí al paro para brindar mi apoyo a los docentes jubilados y en repudio a la criminalización de la protesta. Y no es en apoyo a los gremios, porque en mi caso no me siento representada por los gremios docentes" manifestó Aurora Pérez.

"UDAP cometió un grave error al desacreditar estas lucha diciendo que está politizada y que nosotros somos mandados. Nosotros somos autoconvocados y nuestra lucha es justa. Estamos pidiendo por la educación y vamos a seguir luchando porque se trata de un reclamo genuino"

La reconocida profesional de la educación expresó su preocupación por lo que sucede en otras provincias, en relaciona a los reclamos salariales y los derechos de los docentes que fueron coartados. De la autoconvocatoria en la Plaza General San Martín se estableció una asamblea para el próximo viernes 19 de agosto a las 19 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES