jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 10 ago 2022

VIVIENDAS PARA JÁCHAL

Aprobaron la construcción de 136 viviendas para el departamento de Jáchal

Recientemente se supo que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Jorge Ferraresi, le entregó al gobernador Sergio Uñac la aprobación administrativa para edificar unas 939 viviendas en varios municipios de la provincia, entre los que se destaca Jáchal con 136 casas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado martes, 9 de agosto, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro Jorge Ferraresi- para la firma de un importante convenio a través del Programa Federal Casa Propia. Con este compromiso, refrendado en Buenos Aires, se construirán unas 489 nuevas viviendas para San Juan.

Según precisaron estos nuevos hogares contarán con una inversión del Gobierno nacional de unos $3384 millones aproximadamente. Pero en la oportunidad Ferraresi le entregó a Uñac la aprobación administrativa para edificar unos 939 hogares más en diferentes municipios de la provincia, entre los que se destaca Jáchal con unas 136 nuevas viviendas.

De la documentación y la determinación nacional se desprenden otras 17 viviendas para Angaco, 260 en San Juan Capital, 49 en Rawson, 105 en Ullum, 62 en Chimbas, 175 en 25 de Mayo y unas 135 viviendas para el departamento 9 de Julio.

Al finalizar el encuentro, el gobernador Sergio Uñac dijo que “la vivienda es la que más mano de obra toma en San Juan entre todas las obras públicas” e hizo énfasis en que “estamos en el pico máximo de la historia de trabajadores registrados de la construcción en la provincia: tenemos casi 10 mil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES