miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Provinciales » 8 ago 2022

segunda circunscripción judicial

Juró Domingo Castro como Juez de Primera Instancia para Jáchal e Iglesia

Los actos de juramentos se realizaron este lunes, 8 de agosto, en el Salón de Usos Múltiples del Anexo Jujuy del Poder Judicial para los cargos de Fiscales de Primera Instancia. Los cargos de jueces y juezas para la Segunda Circunscripción en el fuero de Familia y en el Juzgado de Paz Letrado de Pocito.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su Presidente, Dr. Juan José Victoria; en compañía de los Ministros Dr. Guillermo Horacio De Sanctis y Dr. Marcelo Lima; la Ministra Dra. Adriana García Nieto, y el Ministro Dr. Daniel Olivares Yapur; con la asistencia del Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani; la Defensora General, Dra. Mónica Sefair, tomó juramento a 3 jueces y 6 fiscales del Poder Judicial de San Juan tras la designación realizada por la Cámara de Diputados de San Juan.

Los Actos de Juramentos se realizaron este lunes 8 de agosto en el Salón de Usos Múltiples del Anexo Jujuy del Poder Judicial. En el primer acto se le tomó juramento al Dr. Domingo Daniel Castro, Juez de Primera Instancia en la Segunda Circunscripción Judicial; la Dra. Marisa Norma Valdez, Jueza de Primera Instancia del fuero Familia;

También juró la Dra. Laura Cecilia Assandri, Jueza de Paz Letrado del Juzgado de Paz Letrado de Pocito; el Dr. Nicolás Gregorio Schiattino, Fiscal de Primera Instancia; y el Dr. Francisco Javier Pizarro, Fiscal de Primera Instancia. En el segundo acto, juraron como Fiscales de Primera Instancia las Dra. Daniela Alejandra Pringles Pinazo y Dra. Claudia Ruiz Carignano, y los Dr. Ricardo Mariano Juárez Prieto, y Dr. Mariano Alejandro Panetta Soppelsa.

El presidente de la Corte, Dr. Victoria, expresó: “Casualmente también me toca presidir el Consejo de la Magistratura y el proceso de selección para designarlos en los cargos que hoy están jurando. Ha sido bastante profundo, se presentaron más de 250 postulantes para designar HUMANIZANDO JUSTICIA los 9 cargos y luego han pasado por el proceso de selección en la Cámara de Diputados.

"Con esto pretendo significar el que no ha sido fácil sortear tantos escollos. Estoy seguro que los cargos para los que han sido designados serán desempañados con ustedes con total profesionalismo. (…). Les deseo muchísima suerte y sepan que siempre van a tener una Corte de Justicia para cuando lo requieran”.

Asimismo, manifestó: “No olviden que somos verdaderos servidores públicos. Que pongamos toda la fuerza y energía para que todos estos procesos de transformación que se están viviendo en el Poder Judicial sigan funcionando con el éxito que viene produciéndose hasta ahora. Para eso se requiere muchísima empatía, capacitaciones y ponerse siempre al servicio de la gente para que los procesos puedan concluir y que la población en general pueda recibir la solución a sus conflictos en tiempos reales”.

Los nuevos Jueces y Fiscales juraron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar fiel y legalmente el cargo para el que han sido designados, observando y haciendo observar la Constitución de la Nación, la Constitución de la Provincia y las leyes que en su consecuencia se dicten”. Por su parte, la Dra. Ruiz Carignano juró por la “Patria”.

El Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera, leyó las resoluciones de la Cámara de Diputados con las designaciones y el Acta del Juramento. Familiares, amigos, magistrados y funcionarios del Poder Judicial participaron del acto y refrendaron el acta de los nombramientos.

Gentileza: Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES