sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Educación » 8 ago 2022

para tener en cuenta

La Ctera convoca a un paro nacional docente para el miércoles 10 de agosto

Los gremios de la educación nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) definió convocar a todas las organizaciones sindicales de la educación, a un paro nacional el día miércoles 10 de agosto.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La medida de fuerza "contra la criminalización y judicialización de la protesta social" es por el fallo contra el dirigente gremial Santiago Goodman, quien fuera hallado culpable de quemar la Legislatura. Desde la conducción denuncian "espionaje ilegal".

La medida de fuerza está catapultada por un fallo judicial, que declaró en los últios días culpable al dirigente gremial, en ese entonces secretario general del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), de incendiar la Legislatura del Chubut en 2019, en medio de una movilización y protesta en la ciudad de Rawson.

Desde CTERA determinaron acompañar el pedido de absolución contra Goodman, acusando además la presunta existencia de "espionaje ilegal" y una "causa armada" en contra de los dirigentes gremiales de la educación.

En su comunicado, la Junta Directiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina se expresó "en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social, y la condena de nuestro compañero Santiago Goodman".

En San Juan ya confirmó la adhesión para este miércoles el gremio UDAP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES