viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 5 ago 2022

fuerte reclamo

Vecinos de Jáchal hicieron un corte de ruta para reclamar soluciones

Este viernes comenzó la manifestación de vecinos de la zona rural de Jáchal para pedir que se termine urgente la pavimentación de calle Eugenio Flores, que vuelva a funcionar el puesto sanitario de Villa Mercedes que por asentamiento de terrenos dejó de prestar servicio en el lugar, la pavimentación de calle San Martín y Gran China, como así también la refacción de la Parroquia de Villa Mercedes.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este viernes, pasada las 06:30 de la mañana, comenzó el corte de ruta en las intersecciones de calle Eugenio Flores y Patricio López del Campo (El Topón). Se trata de vecinos de las localidades de Tamberías, San Isidro, Tres Esquinas, Gran China, Villa Mercedes, La Quebrada y Entre Ríos.

Los vecinos reclaman que de manera urgente se termine la ruta provincial 456- popularmente conocida como calle Eugenio Flores- si bien ya se terminó la primera etapa de pavimentación, desde el mes de noviembre de 2021 no hubo más avances en la obra que conecta con populosas localidades del departamento.

Se trata de una problemática de mucho tiempo “que fue solucionada parcialmente”, pero queda otro tramo que debe ser pavimentado y hasta la fecha no hubo novedades. Pasada las 7 de la mañana de este viernes llegó hasta el lugar del corte el intendente Miguel Vega para dialogar con los vecinos. Allí les explicó que se debe hacer una nueva licitación y que habrá que esperar que finalice la veda por el clima hasta septiembre aproximadamente.

Los manifestantes pidieron que vuelva a funcionar el Puesto Sanitario de Villa Mercedes en un lugar accesible para la comunidad, ya que actualmente el servicio funciona en otro lugar por que hubo asentamiento de terrenos en el CIC que fue construido durante la gestión del ex intendente Jorge Barifusa. También pidieron la inmediata pavimentación de las calles Gran China, calle Honda, San Martín y otras de manera urgente.

Otra solicitud fue la inmediata intervención a la “Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes” que quedó inhabilitada en marzo del año 2021 por daños estructurales originadas por el terremoto y el paso del tiempo del centenario edificio. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica determinó inhabilitar en aquella oportunidad la Parroquia, luego de una inspección y al haber emitido un informe para cuantificar diferentes daños estructurales.

Según supo Actualidad Jachallera, los vecinos seguirán con el corte de ruta y en las próximas horas evaluarán las medidas a seguir, porque argumentaron “que se sienten olvidados” y necesitan defender sus derechos y una mejor calidad de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES