miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Educación » 3 ago 2022

orgullo jachallero

Se cumplió el aniversario 116 de la escuela Antenor Flores Vidal de El Fical

Este miércoles, 3 de agosto, la primera escuela rural de Jáchal cumplió el 116 aniversario y hubo un emotivo festejo en las cómodas y modernas instalaciones de la institución. Se trata de un espacio educativo clave que resulta un pilar fundamental para toda la comunidad de la localidad de El Fical.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La humilde escuelita de la zona rural de Jáchal comenzó a funcionar el 3 de agosto del año 1906 y rápidamente se convirtió no sólo en un establecimiento educativo, sino también en un “hogar”, teniendo el desafío de poder contener a los estudiantes con diversas líneas de trabajo que hacen al desarrollo sano de la infancia y la juventud de la comunidad de El Fical.

Sin dudas un hecho de especial relevancia en la rica historia de la escuela, fue el nuevo edificio educativo, con el objetivo de seguir profundizando la calidad escolar de la zona. Buscando en todos los casos evitar la deserción escolar o el desarraigo; estableciendo propuestas pedagógicas que fortalecen el vínculo con las identidades culturales y las actividades productivas locales.

Su directora, Jaquelina Villalba Báez, dialogó con Actualidad Jachallera y destacó la nueva infraestructura del edificio, el excelente trabajo que desarrollan los docentes de la institución y que recientemente se sumó a la extensión horaria, con la visita y la supervisión de la secretaria de educación Ana Sánchez.

Se trata de una escuela que cuenta con Nivel Inicial- Primario y Ciclo Básico; actualmente se trabaja en diferentes proyectos de diferentes áreas. Entre ellos se encuentra la enseñanza agropecuaria con trabajos áulicos y en el terreno productivo; a través de la industrialización se obtienen diferentes productos que derivan de la huerta y la quinta propia.

 

Video de Actualidad Jachallera

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES