lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Locales » 3 ago 2022

para productores de Jáchal

Con gran participación se desarrolló una capacitación sobre sistemas de riego

La Municipalidad de Jáchal desarrolló una capacitación sobre riego en cabecera con el asesoramiento técnico de la Unidad Ejecutora del PROSAP, la dirección de Riego y Contingencias Climáticas del ministerio de Producción y Desarrollo Económico, además del trabajo y apoyo de la dirección de Producción de la Municipalidad de Jáchal.


La Municipalidad de Jáchal informó que se trata de una capacitación teórica y práctica en la que se instaló y se puso en funcionamiento una manga para riego en la que los participantes, principalmente, estudiantes de escuelas agrotécnicas, productores e instituciones productivas; pudieron conocer en detalle los conceptos teóricos y prácticos abordados por el Ingeniero Agrónomo, Raúl Ruiz del PROSAP; el aporte del subdirector, Luis Rodríguez de la dirección de Riego provincial y del equipo de la dirección de Producción y Medio Ambiente local, coordinado por su director, Pablo Pérez.

De las capacitaciones participaron integrantes de la escuela agroindustrial Juan Antonio Videla Cuello, las agrotécnicas Dr. Manuel Belgrano y Huaco, además de INTA Jáchal y junta de riego.

El objetivo principal fue que el sector productivo conozca y adopte este tipo de tecnologías, con la conclusión del acuerdo de todos los capacitados y, fundamentalmente, dar continuidad a este tipo de actividades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Jáchal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES