lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Locales » 28 jul 2022

segunda circunscripción judicial

Domingo Castro el nuevo Juez de Primera Instancia para Jáchal e Iglesia

Este jueves 28 de julio, en la Cámara de Diputados de San Juan, se eligió al abogado Domingo Daniel Castro como el flamante Juez de Primera Instancia, con 33 votos a favor de los 35 diputados presentes en el recinto legislativo. Solo dos miembros del cuerpo legislativo no votaron.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este jueves 28 de julio, en el marco de la Octava Sesión del Período Ordinario, se definió quienes ocuparán los nueves cargos vacantes del Poder Judicial, luego de haber transitado la etapa de entrevistas a los postulantes- tras la presentación de las ternas conformadas por el Consejo de la Magistratura de la provincia.

En la instancia de postulantes hubo 30 abogados inscriptos para el concurso que buscó el remplazante del ex juez Javier Alonso. Cabe recordar que en el mes de octubre de 2021 el Jurado de Enjuiciamiento decidió destituir a Alonso por negligencia, morosidad injustificada y falta de los deberes a su cargo.

La terna final que fue elevada a la Cámara de Diputados de San Juan estuvo integrada por los abogados María Paula Páez; Domingo Daniel Castro y Juan Ramón Zallio. Y que el pasado lunes 25 de julio, la comisión de Justicia y Seguridad llevó adelante las entrevistas a los candidatos

En esta oportunidad el elegido fue el abogado Castro que fue postulado por el diputado Jorge David Miodowsky y quien obtuvo 33 votos de los 35 diputados presentes en la Legislatura de San Juan. Solo dos miembros del cuerpo legislativo no votaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES