miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Deporte » 26 jul 2022

por el tercer puesto

La Selección Argentina no pudo con Colombia en la Copa América femenina

La selección perdió 1 a 0 ante Colombia y no pudo meterse en la final de la Copa América femenina para asegurar pasajes al próximo Mundial (2023) y los Juegos Olímpicos (2024). La selección local fue superior, contó con el apoyo de su gente y, sobre todo, con la estelar presencia de Linda Caicedo, la gran promesa sudamericana de la disciplina, de apenas 17 años.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En la primera parte la Argentina tuvo las mejores ocasiones, pero Colombia jugó mejor. La más clara quedó en los pies de Estefanía Banini luego de que Yamila Rodríguez aprovechó un error en la defensa rival y cedió con la mendocina. Pero la bocha le quedó un poco atrás a la volante del Atlético de Madrid y su derechazo, a colocar, fue rechazado por la volada de la arquera.

Tras un interesante arranque albiceleste, la selección anfitriona se fue acomodando e impuso su dominio, sustentado en una clara superioridad física. Los desbordes de la juvenil Caicedo, tanto por derecha como por izquierda, se fueron haciendo incontrolables y desorganizando a la defensa argentina.

Mientras tanto, a Banini, la gran creativa de la Selección, no le salía una e incluso terminaba intentado taclear a una rival luego de perder la pelota en el inicio de la segunda parte. Y si la mendocina no está inspirada, a la Argentina se le complica.

El 1 a 0 colombiano llegó a los 63, luego de un pelotazo cruzado que sobrevivió al rechazo pifiado de Barroso y llegó hasta Caicedo. La gran promesa del fútbol sudamericano dominó y sacó un muy buen remate para darle la ventaja a las suyas.

Colombia no se conformó y fue por más tras la ventaja. Caicedo siguió causando destrozos con su velocidad y, para mal de las dirigidas por Sebastián Gómez (el DT Germán Portanova no estuvo en el banco por acumulación de amarillas), la lateral Gabriel Chávez recibió su segunda amarilla a los 72.

Fueron varios minutos de "ole" y "ole" que bajó desde las tribunas, mientras Argentina intentaba rearmarse a partir de los cambios y con Yamila Rodríguez cada vez más retrasada, buscando contacto con la pelota. Pero el milagro nunca llegó, aunque Correa sostuvo su valla tras el 0-1, y la Selección deberá buscar su pasaje mundialista en el partido por el tercer puesto, el viernes a las 21 contra el perdedor de la semifinal de este martes entre Brasil y Paraguay. De no lograrlo, irá a repechaje para meterse en Australia-Nueva Zelanda 2023. En tanto que París 2024 ya es imposible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES