lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Locales » 25 jul 2022

fiestas populares de Jáchal

Con masiva participación se desarrolló la "Fiesta del Escudo 2022" en Jáchal

Con una exquisita propuesta gastronómica y un espectacular show artístico, en el predio de La Faldeñita, se desarrolló una nueva edición de la Fiesta del Escudo en Jáchal. No faltó la interpretación del Vallecito de Huaco- el asado, las empanadas, los pasteles y el locro. El evento, con entrada libre y gratuita, formó parte de las actividades de vacaciones de invierno.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El domingo, 24 de julio, se desarrolló en la localidad de La Falda la “Fiesta del Escudo 2022”, con masiva participación y la presentación de artistas locales y nacionales. Con entrada libre y gratuita el espectáculo fue organizado por “La Faldeñita”, una reconocida organización comunitaria de Jáchal, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y la Municipalidad de Jáchal.

El espectáculo comenzó pasado el mediodía, en adyacencias a la Capilla de la Virgen de Santa Rita, y contó con la participación de Kuky Salas, Las Voces del Norte, Dúo Ruarte-Molina, Agustín González, Leila Busto y Perico Luna, Grupo Raíces, Los Capayanes, Los Carperos y el Ballet Municipal Danzarte.

Se trata de una fiesta popular donde las tradiciones, la cultura y la historia local se siente en la piel; y es la oportunidad perfecta para mostrar los paisajes de Jáchal, su gastronomía y sus destacados e incipientes artistas. No faltó el locro, el asado, los pasteles; las sopaipillas para el mate, las tabletas cimarronas y las tortitas jachalleras.

Los espectáculos, para cerrar las vacaciones de invierno, continuarán el próximo sábado 30 de julio en Huaco, con la Fiesta del Molino Viejo. Con la participación del Chango Huaqueño, Los Hermanos Godoy, Eliana Domínguez, Los Arrieros Huaqueños, el 7-50, Takú, Los Luceros de Jáchal, Ballet Jáchal y la actuación estelar de Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi.

Fotos y Video: Luis Tejada- Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES