jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Educación » 25 jul 2022

problemática escolar

Balance de intervención y reparación de calefacción en las escuelas de Jáchal

El director de la Red Provincial de Gas, Carlos Hollman, habló con Actualidad Jachallera y detalló que tuvieron que reforzar el mantenimiento y la infraestructura para los sistemas de calefacción de las escuelas de Jáchal. En algunos colegios incorporaron caloventores, con el objetivo de reforzar la calefacción a gas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En las últimas horas el director de la Red de Gas de San Juan, Carlos Hollman, habló con Actualidad Jachallera y detalló que entre 15 y 20 personas trabajaron para reforzar el mantenimiento y la infraestructura del sistema de calefacción para los colegios jachalleros. Mientras que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos informó que se trabajó para el reacondicionamiento de instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y reposición de vidrios en unas 200 escuelas de San Juan.

Hollman sostuvo que trabajaron en unos 40 establecimientos del departamento y después de las vacaciones de invierno continuarán trabajando en la ampliación de la red de gas en Jáchal.

El titular de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, Marcelo Mattar, informó que en los departamentos alejados de San Juan se apuntó al mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y el mejoramiento de las instalaciones eléctricas para la calefacción con elementos eléctricos como caloventores.

En diálogo con la prensa provincial, Mattar detalló que las escuelas que complementarán con los artefactos eléctricos son la Antonio Quaranta, Comercio, Fray Justo Santa María de Oro y EPET N°1. “Lo que estamos analizando en estos días es si el suministro eléctrico es suficiente para enfrentar la demanda, sino tenemos que pedir a la empresa distribuidora un aumento de la potencia” finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES