lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Locales » 22 jul 2022

Fabián Martín en Jáchal

"El gobierno nacional y provincial están desenfocados y pensando en elecciones"

El jueves, 21de Julio, el intendente de Rivadavia Fabian Martín- en compañía de integrantes de Juntos Por el Cambio visitaron el departamento y dialogaron con la prensa local, se entrevistaron con los comerciantes de Jáchal, visitaron el cuartel de bomberos voluntarios de Jáchal, para finalizar con un almuerzo de dirigentes en la localidad de Villa Mercedes.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Pasada las 10:30 de la mañana llegó a Jáchal nuevamente el intendente de Rivadavia, Fabian Martín, esta vez en compañía de integrantes de la Mesa Provincial de Juntos Por el Cambio, en la oportunidad fueron recibidos por el dirigente del partido Producción y Trabajo, Luis Plaza, en las instalaciones de la Taberna de Juan.

En declaraciones a la prensa el intendente contó que se encuentra preocupado por la realidad del país y que desde su espacio político "no buscan hacer leña del árbol caído". Destacó la falta de ideas y políticas económicas que necesita la Argentina para salir adelante, como así también se pronunció sobre la fuerte escalada que sufrió el dólar blue.

"Lamentablemente esto implica perdida de fuentes de trabajo, más familias por debajo de la línea de la pobreza y la inflación que tanto daño nos hace. Y si el gobierno no cambia y combate la pobreza con políticas económicas vamos a ir de mal en peor".

Frente al complejo contexto económico, diferentes sectores del oficialismo nacional ligados a Cristina Fernández de Kirchner, y también del massismo pidieron “diálogo" y "ayuda" a la oposición para llegar a consensos básicos que permitan estabilizar la situación económica del país. En este contexto, Fabian Martín, contó que hasta el momento no hubo una convocatoria provincial. 

"Nosotros desde Juntos Por el Cambio no vamos apoyar ningún proyecto legislativo que signifique más impuestos y cargas al sector productivo. Entendemos que la actividad privada está totalmente saturada en materia impositiva. Al contrario, hay que descongestionar y bajar algunos impuestos como por ejemplo las retenciones".

También destacó la errática política de impedir el ingreso de importaciones "ellos dicen que es para evitar la fuga de divisas y en realidad lo que ingresa de importación permite producir". Llamó a buscar soluciones urgentes al Frente de Todos con propuestas, sin cepos y medidas concretas para mejorar la vida de los vecinos de todo el país.

Fue consultado sobre la posibilidad de que Sergio Uñac pueda postularse por un nuevo mandato como gobernador de San Juan. A lo que Martín respondió que el actual gobernador se encuentra transitando su tercer mandato. "El artículo 175 de la Constitución Nacional es muy claro. Dice que el gobernador y el vicegobernador podrán ser reelegidos en hasta dos periodos".

En este contexto argumentó que la Corte Suprema de la Nación, en otros casos, contabilizó como periodo a la fórmula de gobernador y vicegobernador. Por eso a su entender, el intendente de Rivadavia, considera que Uñac está cumpliendo su tercer mandato.

Habló que es necesario disminuir el gasto público en principio para equilibrar las finanzas públicas, dejar de imprimir billetes todo el tiempo, apoyar la actividad privada como factor generador de riquezas y establecer reglas de juego claras y transparentes en materia de salud- educación, producción y seguridad.

Consideró, a su criterio, que es necesario la alternancia y terminar con los 20 años del kirchnerismo y del Justicialismo en la provincia de San Juan.

Destacó la labor legislativa que lleva adelante el diputado nacional Marcelo Orrego y el proyecto legislativo presentado para que el dinero de las regalías mineras se invierta en reconvertir los procesos de riego para la optimización del recurso hídrico. Y que será necesario profundizar los controles en la actividad minera, para transformarla en una actividad sustentable, ya que en la actualidad no se conoce exactamente el destino final de esos fondos.

En su visita por Jáchal, el intendente Fabián Martín estuvo acompañado por el presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández; el presidente de la Coalición Cívica, Facundo Guzmán; el vicepresidente primero de la UCR, Raúl Estévez. El referente local del Partido Producción y Trabajo, Luis Plaza; la concejal Analía Carrizo y el candidato a intendente Alfredo Aciar; como así también integrantes de la Juventud Radical, entre otros reconocidos dirigentes del departamento.

Al finalizar el encuentro con la prensa sostuvo que no es momento de pensar en candidaturas, ya que mucha gente perdió su trabajo y otros no puede llegar a fin de mes. "No tenemos que estar pensando en las elecciones y los cargos. Tenemos que pensar en resolver las problemáticas que tenemos hoy. Yo veo que el gobierno nacional y provincial están desenfocados, pensando en la reelección de Uñac y se olvidan que están gobernando" finalizó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES