lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2156
Actualidad Jachallera » Locales » 21 jul 2022

orgullo jachallero

“Siempre luché por mis sueño de vestir la camiseta de la Selección Argentina”

La reconocida jugadora internacional de hokey, Luciana Molina, llegó a San Juan para visitar a su familia y dialogó con Actualidad Jachallera. Visitó a su abuela y a su hermana que se encuentran en Jáchal y ahora viajó a España para hacer temporada en la lujosa Ciudad de San Sebastián.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La talentosa jugadora Luciana Molina, que pasó por el seleccionado de Las Leonas, llegó a la provincia para descansar y visitar a su familia que se encuentra en Jáchal, luego de su paso por el Real Club de Polo de Barcelona. Estuvo más de un mes en las tierras de Sarmiento y visitó a su familia entre las que se destacan su abuela y su hermana que se encuentra embarazada.

"En España se valora más al jugador y eso te da la posibilidad que otro club te pueda fichar. Y eso todavía en Argentina no pasa, esas posibilidades te permiten trabajar de lo que te gusta. Yo creo que soy una privilegiada en ese sentido" consideró Luciana. 

(Junto a su familia)

Sostuvo que la adaptación, en el país de la península ibérica de Europa, le costó mucho trabajo y afortunadamente pudo superar el desarraigo, con el único objetivo de progresar como deportista y fundamentalmente como persona. "De a poco me fui acostumbrando a esta Vida. De ir y venir. El apoyo de la familia es fundamental para un deportista".

Luciana fue talentosa desde pequeña en el hockey, pero pegó un gran salto cuando el coach Santiago Capurro, en el año 2015, entregó la lista de 18 jugadoras para viajar a Nueva Zelanda. Con premios, reconocimientos y medallas internacionales entre las que se destacan una medalla de oro de los Juegos Sudamericanos (Santiago de Chile) y una medalla de plata en el Mundial Junior (Mönchengladbach de Alemania).

(Clínica de hokey en Jáchal)

"Si uno quiere, todo se puede. Los sueños se cumplen. Para mi nada fue fácil, me costó un montón, pero siempre tuve el apoyo de mi familia. También creo que fue mucho trabajo y mucha constancia de mi parte. Siempre luché por mis sueños hasta que pude vestir la celeste y blanca de la Selección Argentina".

(Luciana en la terminal de ómnibus)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES