jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Internacionales » 18 jul 2022

Netflix en crisis

Sigue la caída de Netflix y se asocia con Microsoft para recaudar con publicidad

En el primer trimestre del año, la compañía reportó una pérdida de 200.000 suscriptores, cuando los analistas de Wall Street esperaban un incremento de más de 2,5 millones de usuarios.


Ahora, para tratar de aumentar su base de clientes y captar la atención de aquellos que no están dispuestos a pagar, Netflix anunció que nombró a Microsoft como su socio para su nuevo nivel económico con publicidad.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades mientras construimos juntos una nueva oferta con publicidad”, expresó Greg Peters, director de Operaciones de Netflix.

“Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”, agregó.

Además de los mencionados por el ejecutivo, otro de los motivos por los cuales Netflix eligió a Microsoft como su socio es que la compañía de Bill Gates no tiene un servicios de transmisión que compita directamente.

Hasta hace unos meses, el gigante del streaming estaba dialogando con Google y Comcast, pero la primera marca cuenta con YouTube, mientras que la segunda tiene a Peacock.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix cayeron otro 1,5%. Así, acumulan una baja de del 71% en lo que va del año y del 75% desde el máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021.

Fuente: Forbes Argentina

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES