miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 13 jul 2022

Fiesta Nacional de la Tradición

OFICIAL: Confirmaron las fechas para la Fiesta Nacional de la Tradición 2022

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, confirmó las fechas para la máxima celebración del departamento y una de las fiestas más importantes de la provincia y el país. Anticipó que en los próximos días cerraran contrato con los artistas nacionales que sumarán a los festejos previstos para los primeros días del mes de noviembre.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este miércoles, 13 de julio, el intendente Miguel Vega realizó un balance de su visita a Buenos Aires, en el programa Pensar San Juan de Radio Sarmiento, en el marco del encuentro del gobernador Sergio Uñac con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y los intendentes de San Juan.

Agradeció el gesto del gobernador de invitarlos a participar de la reunión, para analizar las obras realizadas con los fondos del “Programa Argentina Hace” que desarrollaron en los respectivos municipios. Anticipó que próximamente presentará un proyecto para obtener fondos y reactivar el Parque Industrial de Jáchal y otras obras de pavimentación e iluminación para el departamento.

En la oportunidad fue consultado por la Fiesta Nacional de la Tradición y confirmó que la máxima celebración se desarrollará el día sábado 5 de noviembre en la Plaza General San Martín, y los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

De esta manera, la histórica celebración que convoca turistas de toda la provincia de San Juan y de todo el país, retomará su tradicional formato que por la pandemia se había perdido. Las calles de la Plaza San Martín serán epicentro de un gran despliegue de desfile de carruajes, de agrupaciones gauchas, las candidatas a paisana nacional de la Tradición y la actuación de artistas locales, provinciales y nacionales.

El intendente confirmó que por ahora se analizan los presupuestos de los artistas nacionales y que próximamente se podrá cerrar contrato con algunos de ellos. Pero anticipó que el sábado 12 de noviembre volverá el Fogón de los Arrieros al escenario Vicente Tito Capdevilla del Anfiteatro Buenavetura Luna.

De esta manera el poema de don Eusebio de Jesús Dojorti y con escenificación original de Nelly Táñez de Peñaloza, volverá a tomar cuerpo en la última noche de la edición 2022, para cautivar y emocionar a las miles de almas que año tras año se congregan para disfrutar de su encanto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES