sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº3239
Actualidad Jachallera » Provinciales » 12 jul 2022

durante el receso invernal

Acordaron estrategias para los trabajos de refacción en los edificios escolares

Entre los temas abordados estuvieron la calefacción, el mantenimiento en general, la refacción y la ampliación de infraestructura para los edificios educativos. Las autoridades se comprometieron a aunar criterios y fortalecer sus equipos de trabajo, aprovechando el receso y la no concurrencia de la comunidad educativa para acelerar los procesos.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En la mañana de este martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, recibió a la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, para avanzar en el Plan de Refacción Integral de edificios escolares durante el receso invernal.

Asimismo, se puso especial énfasis en la necesidad de continuar trabajando en departamentos como Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal, como así también en las instituciones escolares que sumarán una hora más su horario curricular.

En relación con el avance del plan de obras, San Juan lleva adelante 45 obras con fondos provinciales y nacionales, (ampliación, refacción, refuncionalización y nuevo edificio), 27 en ejecución y 18 terminadas. 37 obras del Programa de Emergencia para la Refacción Integral de Edificios Escolares Posterremoto 2021 (Periet), con 14 en ejecución y 23 terminadas. También, 20 obras con fondos Covid, de reparaciones generales y construcciones menores, con 7 en ejecución y 13 terminadas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES