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Actualidad Jachallera » Locales » 5 jul 2022

reclamo estudiantil

¿Qué piden los pibes cuando reclaman por mejor calidad educativa en Jáchal?

Llevan varios días de protesta y marchas por las calles del departamento, este martes se reunirán con el director de la Red de Gas de San Juan Rubén Manni, para expresarle que el actual sistema de calefacción quedó obsoleto y es necesario un recambio de equipamiento. Recientemente elaboraron un petitorio que quieren entregarle a la ministra Cecilia Trincado Moncho.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El reclamo principal, de los alumnos de Jáchal, comenzó por la fuga de gas en los sistemas de calefacción a través de pantallas en las aulas del departamento. Pero después manifestaron diferentes falencias en las instituciones educativas y que hasta el día de hoy no fueron solucionadas sostienen los chicos.

Recientemente los docentes de todos los niveles y modalidades, en compañía de los Centros de Estudiantes, alumnos y padres establecieron un petitorio unificado con diferentes falencias que deben ser solucionados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el Ministerio de Educación.

Entre las problemáticas edilicias, destacaron que hay puertas rotas y ventanas sin vidrio; baños clausurados; instalaciones eléctricas colapsadas, falta de elementos de higiene y falta de personal de maestranza. Como así también dijeron que los colegios no reciben las partidas de material didáctico correspondiente.

El petitorio elaborado pretende ser entregado a la ministra de educación Cecilia Trincado Moncho, que llegaría entre el miércoles y jueves a Jáchal en el marco de una charla con docentes por la extensión del horario en las escuelas del departamento, contempla lo siguiente:

 

PETITORIO

-Provisión de artefactos en condiciones y debidamente autorizados.

-La prueba eficiente y real de los artefactos instalados.

-Entrega a tiempo de material didáctico y acorde las matrículas de cada colegio.

-Control y supervisión periódica de artefactos, instalaciones y mobiliario.

-Comunicación eficiente, operativa y organizada entre los ministerios y las empresas contratadas.

-No computación de inasistencia de los estudiantes, ante su justo reclamo.

-Respuesta a la brevedad del petitorio, por lo que se convocaron en asamblea permanente, en estado de alerta y movilización.

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