jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 29 jun 2022

falta de calefacción

Sin clases y confección de afiches por falta de calefacción en la Normal de Jáchal

Desde las 8 de la mañana, alumnos de la escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, se autoconvocaron en el SUM del colegio para reclamar por la falta de calefacción y el mantenimiento adecuado de los artefactos. Jáchal continúa atravesando temperaturas bajo cero y jornadas de mucho frío, por lo que los propios estudiantes decidieron encabezar el reclamo.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Desde las 8 de la mañana, estudiantes de diferentes cursos se congregaron en el SUM del centenario colegio, buscando visibilizar la falta de calefacción y el deterioro edilicio en algunos sectores de la institución educativa.

Desde que llegaron al lugar confeccionaron afiches con leyendas y pedidos que buscan respuestas por parte del Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan. Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, aclararon que no es un reclamo en contra de las autoridades de dicha institución.

La medida se realizará- en horas de la mañana- pero no se descartan otras acciones de reclamo y un frazadazo para los próximos días. Los docentes se presentaron en las aulas, pero respetaron el reclamo de los estudiantes.

 

Este miércoles- a las 20 horas- en la Plaza General San Martín está previsto una reunión de docentes de los diferentes niveles y modalidades de Jáchal, para la presentación de un petitorio con un “reclamo unificado”, que tiene que ver con la problemática edilicia, de calefacción y problemáticas de las instalaciones eléctricas, entre otras.

Fotos: Miguel Manrique- Radio Nacional Jáchal

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES