viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 25 jun 2022

271 años de Jachal

Doña Felipa y 23 familias recibieron su casa en el 271 aniversario de Jáchal

El gobernador Sergio Uñac y el intendente Miguel Vega realizaron, este sábado, la entrega de 24 viviendas del barrio Virgen del Carmen en Pampa Vieja. Doña Felipa Bravo vivía en una humilde vivienda de El Fical y ahora podrá disfrutar con su nieto de un techo digno.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En el marco de las actividades por el 271 aniversario de la Fundación de Jáchal quedaron inauguradas las casas del complejo habitacional “Barrio Virgen del Carmen” en la localidad de Pampa Vieja. Las viviendas sociales fueron construidas por la empresa Pedernal Construcciones SRL.

Se trata de 24 viviendas sismorresistentes con 2 dormitorios, cocina-comedor con mueble bajo mesada, calefón eléctrico y baño. En primera instancia la Dirección Provincial de Lote Hogar realizó la apertura de sobres para la licitación pública y ejecución de las viviendas sociales, pero posteriormente fueron absorbidas por el IPV.

En tan importante acontecimiento estuvieron presentes el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director de Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet; quienes supervisaron todos los detalles de la entrega de las viviendas.

(Doña Pepa, junto al gobernador Uñac y el intendente vega)

Pasada las 11 de la mañana, en la confluencia de la Ruta Provincia 491 y calle Varas, el gobernador Sergio Uñac el gobernador anunció que se construirán más viviendas en un terreno que donó recientemente la Unión Vecinal y dijo que “es un terreno de dos hectáreas, se pueden construir unas 40 a 45 viviendas, 20 por hectárea”.

Este año y por las bajas temperaturas se decidió suspender el desfile y los actos centrales por el nuevo aniversario de la Fundación de Jáchal, que estaban previstos desde las 14:30 horas- por calle Juan de Echegaray- frente a la Plaza General San Martín.

Fotos: Luis Tejada- Actualidad Jachallera

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES