viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 21 jun 2022

aniversario de Jáchal

Para el aniversario de Jáchal 24 familias del departamento recibirán su vivienda

En el marco de las actividades por el 271 aniversario de la Fundación de Jáchal quedará inaugurado el complejo habitacional Barrio Virgen del Carmen en la localidad de Pampa Vieja. Las viviendas sociales fueron construidas por la empresa Pedernal Construcciones SRL.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Se trata de 24 viviendas sismorresistentes con 2 dormitorios, cocina-comedor con mueble bajo mesada, calefón eléctrico y baño. En primera instancia la Dirección Provincial de Lote Hogar realizó la apertura de sobres para la licitación pública y ejecución de las viviendas sociales, pero posteriormente fueron absorbidas por el IPV.

En cuanto a la infraestructura urbana, el barrio posee calles con calzada enripiada, red de agua potable y veredas. “estamos esperando ansiosos la entrega, es un sueño cumplido. Tenemos mucha emoción, queremos venirnos ya, nos encanta el barrio, esto nos cambiará la vida para siempre” contó una adjudicataria mientras miraba a los operarios trabajar.

La subdirectora del IPV, Daniela Cangialosi, habló con Actualidad Jachallera y brindó algunos detalles de la obra. Entre ellos informó que el municipio fue quien presentó el listado de postulantes, como así también la ubicación de las familias en el barrio.

Cangialosi precisó que los vecinos ya fueron visitados por el personal del IPV, fue analizada la documentación presentada y evaluados por el área social y legal del instituto. Con el objetivo de elaborar el dictamen para que los adjudicatarios obtengan la resolución de adjudicación.

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, no ocultó su alegría- porque las viviendas finalmente serán entregadas el sábado 25 de junio y se encuentran ultimando todos los detalles para el acto que se realizará en la localidad de Pampa Vieja. También aclaró que siguen gestionando más viviendas y que ya remitieron al IPV varias carpetas con terrenos en diferentes localidades de Jáchal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES