miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 2 jun 2022

fuerza amigos

Fuerte explosión en una ferretería de Jáchal causó destrozos y hubo heridos

Esta noche se produjo la explosión de una garrafa en Casa Carnavalito, una reconocida ferretería del departamento, dejando importantes perdidas materiales y dos personas derivadas al hospital Marcial Quiroga con importantes quemaduras en su cuerpo informó el Comisario Alejandro Aciar.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La explosión ocurrió pasadas las 19:20 en la reconocida ferretería Casa Carnavalito, sobre calle General Paz- entre San Juan y Florida, en pleno centro jachallero. Acudieron hasta el lugar personal del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte, Comisaría 21 y personal del servicio de Urgencias del Hospital San Roque y Protección Civil.

Según precisó el comisario Alejandro Aciar hubo un principio de incendio en el interior del negocio como consecuencia de la explosión de una garrafa, originando quemaduras en al menos 3 de las 4 personas que estaban en la ferretería. Dos de ellas fueron derivadas al Hospital Marcial Quiroga vía terrestre con quemaduras de grado 2 y otro sexo masculino quedó en observaciones en el nosocomio local.

Los vecinos escucharon un estruendo e inmediatamente salieron de sus viviendas para ver lo que pasaba. La ayuda y la colaboración de esos vecinos y de las personas que circunstancialmente pasaban por el lugar fue clave para asistir a los perjudicados. No se descarta que el envase de gas en cuestión haya tenido alguna perdida.

Según supo este medio, las fuerzas intervinientes interpretan que la aparente perdida de la garrafa generó acumulación de gas, pero todavía no se pudo establecer cuál fue el móvil. Hasta el lugar llegó el equipo de la División Criminalística Zona Norte- con el objetivo de peritar la zona.

También se acercó el intendente de Jáchal Miguel Vega, con el objetivo de ponerse a disposición de la reconocida y querida familia damnificada; y en caso de ser necesario algún recurso municipal para el operativo que se desarrolló preventivamente en la zona.

Colaboracion: Yanina Bustos- Radio Libertad 

¡¡FUERZA FAMILIAS!!

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES