sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 29 may 2022

reclamo salarial

Los docentes jachalleros autoconvocados vuelven a las aulas este lunes

El pasado sábado, 28 de mayo, en la Plaza General San Martín se desarrolló una asamblea en la que se determinó la adhesión a las medidas de los docentes autoconvocados de la Capital de San Juan. En este contexto no habrá paro ni movilización a la espera de la paritaria salarial prevista para el próximo 2 de junio en el Centro Cívico.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este último viernes, el Gobierno de San Juan, comunicó que recibió un segundo petitorio por parte de docentes autoconvocados que realizaron medidas de fuerza en la semana, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales en la provincia. 

En la entrega del segundo petitorio fueron recibidos por el subsecretario de Unidad de la Gobernación, Luis Rueda, y en la oportunidad "los autoconvocados informaron que el lunes, martes y miércoles se presentarán a sus lugares de trabajo".

Al día siguiente, en la Plaza General San Martín, los educadores se reunieron para analizar las acciones a seguir y establecieron “la adhesión a las medidas tomadas por los compañeros en Capital, sin paro ni movilización. Volver a las aulas el lunes, martes y miércoles. Con jornadas de concientización en plaza departamental de 17:30 a 19 horas todos los días- hasta el día de la reunión” consignaron en un comunicado difundido en un flayer.

En el segundo petitorio se solicitó "un aumento salarial acorde al aumento inflacionario, sin cuotas. Que el sueldo del maestro inicial radio 1 sea equivalente a la canasta básica, Para todos los niveles y modalidades en el territorio provincial". 

Solicitaron “que se aplique la cláusula gatillo a partir de junio de 2022, que sea acorde a los aumentos inflacionarios que se viven en el contexto actual. Como así también que no sean aplicados descuentos ni sanciones en los días que dure esta medida de fuerza iniciada el día 26 de mayo de 2022". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES