jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 19 may 2022

crisis hídrica

Proponen el uso de geomembranas para optimizar el regadío

La Municipalidad de Jáchal informó que mancomunadamente se analizó la prueba que realizó la productora Ana Lara, en la que colocaron 50 metros de geomembrana aportadas por el municipio en su acequia, concluyendo que es la mejor opción para impermeabilizar el ramo que entrega agua para riego de unas 40 hectáreas divididas en unos 10 productores.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Regantes de la zona sur de Jáchal convocaron al director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Lic. Pablo Perez, para plantear la situación del ramo que brinda la dotación de agua para riego agrícola en sus propiedades.

En conjunto, analizaron la prueba que realizó la productora Ana Lara, en la que colocaron 50 mts. de geomembrana en su acequia regadora, aportada por el municipio, concluyendo que está sería la mejor opción para impermeabilizar el ramo de unos 1.000 metros que entrega agua para riego de unas 40 hectáreas divididas en 10 productores, acordando entre los productores y la autoridad municipal, realizar las gestiones a través de la Junta de Riego y la dirección de Hidráulica.

Aclararon que en todos los casos se busca trabajar en forma articulada para que se brinde una rápida solución a este planteo, con el aporte de la geomembrana para impermeabilizar el cauce de riego. Tambíen informaron que la instalación de la misma estará a cargo de los propios productores, de acuerdo al compromiso que asumieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES