jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Provinciales » 19 may 2022

Alberto en san juan

Alberto Fernández llega a San Juan y participará de la entrega de viviendas

El presidente Alberto Fernández llegará hoy a la provincia de San Juan, después del Censo 2022, donde recorrerá un barrio reconstruido tras el terremoto del año pasado y encabezará un acto de entrega de viviendas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Según informó la gobernación la actividad está prevista para las 11:30 horas y junto al mandatario estarán el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, se informo oficialmente.

Durante su visita, el Presidente recorrerá el Barrio Las Pampas, en Pocito, donde observará las 700 casas construidas luego del terremoto del año 2021, y posteriormente entregará viviendas en Barrio Libertador, en el departamento Rivadavia.

El miércoles por la noche el Jefe de Estado concurrió a la sede del Indec para interiorizarse sobre el operativo y los alcances del Censo 2022, y dijo que el Censo 2022 "pudo tomar una foto de la Argentina" para "saber cosas que no sabíamos".

La obra pública en San Juan es considerada un gran multiplicador de la actividad económica y potenciadora de los niveles de empleo. En la provincia se han construido, en los últimos 6 años, 15.000 viviendas efectivamente entregadas, esto representa un cuarto del déficit habitacional.

Actualmente, hay más de 3.800 viviendas en ejecución en toda la provincia. Además, se encuentran en proyecto más de 4.600.

Tras el sismo ocurrido en la provincia de San Juan el pasado 18 de enero del 2021, el gobernador Sergio Uñac firmó un convenio con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro Jorge Ferraresi, con el que aseguró la construcción de más de 1.800 nuevas viviendas. De esta manera, aseguraba una solución definitiva para las familias damnificadas.

Un mes después del terremoto, el 18 de febrero, se licitaron las primeras 800 viviendas, y en la actualidad la totalidad de las viviendas se encuentran en construcción. Por este motivo, el jueves 19 de mayo, el presidente de la Nación, acompañado por el funcionario del Gabinete nacional visitará San Juan y recorrerá los terrenos donde avanzó, en la urbanización e infraestructura, el nuevo Barrio Las Pampas que consta de 788 viviendas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES