viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Provinciales » 18 may 2022

censo 2022

Fueron 4 los censistas atacados por perros en San Juan durante el Censo 2022

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que, en total, hasta las 18 horas se registraron 4 ataques por parte de perros, en los departamentos de Santa Lucía, 25 de Mayo, Rawson y San Martin, a tres censistas y una menor de edad.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable precisó que el primero de los casos ocurrió en el interior del Barrio Angualasto, Santa Lucía, donde un joven de 27 años resultó con heridas que debieron ser curadas en el Hospital Rawson. El propietario del can fue multado por agentes fiscalizadores de Ambiente.

Un episodio de similares características ocurrió en 25 de Mayo, el mismo finalizó con una infracción a los propietarios del perro. En el departamento de Rawson, donde una menor resultó con heridas leves, los propietarios del animal se negaron a dialogar con los fiscalizadores, dando intervención directa a la Justicia.

Por último, una jauría intentó atacar a una censista en San Martín, zona de calle Colón y Rawson. La mujer entró en pánico por lo que recibió atención médica. Se determinará si los animales tienen dueños, de lo contrario serán trasladados a una ONG proteccionista. La mujer resultó ilesa.

En todos los casos donde los propietarios fueron infraccionados por faltas a las leyes 2190-L y 2005-L, el Juzgado de Faltas de turno definirá los valores de las multas. Destacaron que los procedimientos fueron realizados junto con personal de la Policía de San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES