martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2773
Actualidad Jachallera » Locales » 18 may 2022

censo 2022

Censo 2022 en Jáchal: A las 18hs el 70% de la población urbana fue censada

Este miércoles 18 de mayo se llevó a cabo en todo el país el Censo 2022 y por primera vez se pudo realizar el cuestionario en forma digital. En Jáchal no fue la excepción y esto permitió que se agilice la tarea del censista que visitó cada hogar precisaron las fuentes organizativas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este miércoles 18 de mayo, desde las 8:00, se realizó el Censo 2022 de manera presencial, según las cifras que brindó el director del INDEC, fueron 23.813.773 las que realizaron el trámite de forma online.

Según el relevamiento de San Juan, a las 16 horas se había censado al 65% de la población urbana total de San Juan. Y a las 18 horas en el departamento se pudo censar al 70% de los hogares urbanos de Jáchal, ante esta situación el jefe departamental, José Luis Aciar, confirmó que se extenderá el trabajo de los censistas.

El barrido arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES