martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Actualidad Jachallera » Locales » 18 may 2022

operativo especial

El Registro Único Provincial de Verificación del Automotor visitó Jáchal

La Municipalidad de Jáchal informó que se instalaron equipos de peritos y operarios con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes. En esta oportunidad se verificaron 137 vehículos en total, 71 autos y unas 65 motocicletas.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Los equipos del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y de Autopartes de la secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, se trasladó el sábado 14 de mayo al Aeroclub de Frontera de Jáchal.

En el lugar se instalaron equipos de peritos y operarios con el equipamiento necesario para realizar las verificaciones y grabado de autopartes. En esta oportunidad, se verificaron 137 vehículos total. 71 autos y 65 motos

El grabado de autopartes es política de seguridad preventiva que tiene como objetivo desalentar el robo de vehículos y la reventa de autopartes, ya que la Ley Provincial N° 1707-C regula la obligatoriedad del grabado indeleble del número de dominio.

Cabe recordar que, desde el pasado 5 de abril de 2021, deben realizar la verificación policial los automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001.

En el caso de las motos de fabricación nacional, las inscriptas inicialmente a partir del 1º de enero de 2004, en todas las cilindradas. En el caso de motos importadas continúa siendo obligatoria la verificación para todas, no importando ni año ni cilindrada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Jáchal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES