jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 16 may 2022

paro de colectivos

Por el paro de colectivos de la UTA en Jáchal tampoco habrá servicio

La Unión Tranviarios Automotor definió este lunes realizar un paro de actividades por 72 horas en el interior del país, luego de la reunión que mantuvieron con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, en la que no llegaron a un acuerdo entre las partes.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El paro de colectivos en Jáchal será martes, jueves y viernes. Según supo Actualidad Jachallera, en dialogo con Humberto Bazán, el miércoles tampoco habrá servicio local y no habrá atención en las boleterías de la terminal.

La medida de fuerza afectará a las líneas de larga, media y corta distancia, el paro fue anunciado para el martes pasado, pero fue desactivada luego de que la cartera de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, que vence este lunes a las 23.59, y no puede volver a dictarse.

El 8 de abril la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150.000 pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

Ahora el gremio reclama que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en AMBA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES