martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2780
Actualidad Jachallera » Locales » 14 may 2022

eclipse lunar en Jáchal

Cómo será el eclipse total de Luna este domingo y donde verlo en Jáchal

Durante la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de mayo se podrá presenciar el eclipse total de luna que tendrá como protagonistas a la Tierra, el Sol y a la propia Luna. En Jáchal habrá una charla sobre la mitología del eclipse y las principales constelaciones visibles.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de mayo de 2022 Jáchal tambíen será epicentro del avistamiento del eclipse lunar sobre Escorpio. Se trata del segundo de los cuatro que habrá este año, este acontecimiento se producirá ya que la Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna y proyecta su propia sombra sobre el satélite natural. 

Por lo tanto, se espera que adopte un color rojizo, de ahí que se la conoce popularmente como Luna de sangre. En esta ocasión, en Asia posiblemente no se podrá ver y en Europa solo en algunos territorios. En el caso de Jáchal, la espeza nubosidad y las condiciones climaticas, podría generar importantes dificultades a la hora de observar el fenómeno.

En el departamento se diagramó una charla sobre la mitología de los eclipses y las principales constelaciones- dicha actividad se desarrollará en el predio de don Juan Díaz, en La Puntilla, a cargo del grupo Pléyades y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Jáchal. El valor de la entrada será de $200.

 

PARA TENER EN CUENTA

  • En Argentina el eclipse total se podrá ver desde cualquier punto, siempre y cuando la nubosidad lo permita.
  • A las 0.29 h del 16 de mayo comienza el eclipse total y la Luna ya se verá de color rojo.
  • No hará falta máscaras ni lentes homologados o filtros especiales, se podrá apreciar a simple vista.
  • El próximo eclipse total de la Luna será el 8 de noviembre de 2022.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES