jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Locales » 13 may 2022

censo 2022

El Censo 2022 presencial ya comenzó en diferentes áreas rurales de Jáchal

El Censo 2022 comenzó de manera presencial en diferentes viviendas de la zona rural de Jáchal, con un operativo previo a la jornada del miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional, cuando los censistas recorrerán las viviendas particulares urbanas de todo el territorio jachallero.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El pasado jueves, 12 de mayo, comenzaron a censarse las viviendas colectivas de las localidades de Niquivil, Huaco, Villa Mercedes, Pampa del Chañar, Pampa Vieja, puestos y zonas aledañas. Son 6 de las 7 fracciones que ya se encuentran en proceso de ser censadas. Unos 270 de 463 censistas ya recorren las calles del departamento.

El jefe de departamento, José Luis Aciar, le confirmó a Actualidad Jachallera que el proceso se desarrolla con total normalidad. Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento será recorrido por una persona censista que, en los casos necesarios, contará con el apoyo de Gendarmería para garantizar el acceso a todo el territorio.

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Para acceder a viviendas de las áreas rurales, el operativo es apoyado por personal del Ministerio de Producción e Industria, la secretaría de Desarrollo Territorial y los municipios, quienes brindan soporte con la provisión de vehículos y medios de movilidad preparados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES