

Por: Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA
El pasado jueves, 12 de mayo, comenzaron a censarse las viviendas colectivas de las localidades de Niquivil, Huaco, Villa Mercedes, Pampa del Chañar, Pampa Vieja, puestos y zonas aledañas. Son 6 de las 7 fracciones que ya se encuentran en proceso de ser censadas. Unos 270 de 463 censistas ya recorren las calles del departamento.
El jefe de departamento, José Luis Aciar, le confirmó a Actualidad Jachallera que el proceso se desarrolla con total normalidad. Los puntos por relevar son viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas, y cada segmento será recorrido por una persona censista que, en los casos necesarios, contará con el apoyo de Gendarmería para garantizar el acceso a todo el territorio.
En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).
Para acceder a viviendas de las áreas rurales, el operativo es apoyado por personal del Ministerio de Producción e Industria, la secretaría de Desarrollo Territorial y los municipios, quienes brindan soporte con la provisión de vehículos y medios de movilidad preparados.