miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Nacionales » 13 may 2022

sigue procesado

El Rey de La Salada: "La gente prefiere cobrar un plan y quedarse en su casa"

Jorge Castillo, conocido como "El Rey de La Salada", sigue procesado en la causa en que se lo acusó de liderar organizaciones que explotaban ilegalmente los puestos de la feria de Lomas de Zamora aunque espera el juicio en libertad.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

¿Qué piensa del ataque a los micros?

Para mí es un loco con un arma chica. No hay competencia, no hay mafia de transportes, es todo mentira. Hay una promotora que alquila el micro y sale a buscar clientes para ir a Flores o La Salada, el micro hoy es uno y mañana otro. No es una empresa de transporte, es un micro alquilado especialmente para ese día.

 

¿Qué cree que pasó?

Toman, se emborrachan…, mafia con calibre 22 no existe, "los malandras" cuando más pesados son, usan mayor calibre. Uno que usa calibre 22 es un tarado. Los colectivos han encerrado a alguno y los agarraron a tiros, 88 tiros... ¿Cuántos cargadores tiró? Hay cosas que no cierran pero que no es nada de mafia, ni de transporte, ni comercial. Estoy seguro, me juego lo que no tengo, nada que ver. No hay mafia, no hay transporte exclusivo, son gente de una barrio que se organizan. Son micros que le cobran cinco o siete mil pesos, más los bolsos.

 

¿No es una amenaza?

Fíjese que no es bala, debe ser aire comprimido 4.50 porque no agujereó ni la chapa. Nada, es aire comprimido, para mí es un loco. Y los colectiveros pararon la marcha, no se entiende.

 

¿Le preocupa la inseguridad?

La seguridad me preocupa porque la necesidad hace que hasta el bueno pueda robar una zapatilla si no tiene qué ponerse. Estamos complicados, los políticos no tienen calidad, no tienen conocimiento, no les importa. Estamos mal como república, como sociedad también. El problema de Argentina son los argentinos

¿La pelea entre Cristina y Alberto incide?

Entre Cristina  Kirchner y Alberto Fernández no hay pelea, ya lo explicó ellaen el discurso, hay formas de ver las cosas. El que manda es Alberto, Cristina acompaña, y Alberto es tibio ¿Por qué un kilo de trigo sale 40 y un kilo de harina 200 pesos? El costo de hacer harina es un peso por kilo, yo tengo un molino y se de qué hablo y mi molino no es computarizado. Cuando un molino es computarizado se manejan cinco molinos a la vez, imagine como bajan los costos. 

¿Cuál sería el camino?

Alberto tiene que meterse en los molinos, la Secretaria de Comercio tiene que estar en línea de producción. Alberto no tiene lo que hay que tener.

 

¿Entonces tiene razón Cristina Kirchner?

JC- Yo no creo que haya pelea, Alberto tiene su gente y Cristina la suya; si pelean pierden. Sacaron a “los gorilas” del tapete, ahora se habla todo el tiempo de ellos.

 

¿Cómo ve la actividad económica?

Económicamente se está creciendo, nosotros estamos que explotamos de trabajo. Flores, La Salada  y Mendoza –se refiere a las ferias- explotan de la cantidad de gente que viene a comprar. La ropa marca “Cuchuflita” sale diez veces menos que cualquier marca. 

 

¿Seguirán creciendo las ventas?

Todo lo que se hace se vende y falta mercadería. Vienen de Uruguay, Paraguay y de Brasil porque el cambio les favorece y arrasan con todo. Y todavía no estamos en los mejores meses. Pero faltan talleres, falta tela, falta mano de obra, no podemos abastecer la demanda porque la gente prefiere cobrar un plan trabajar y quedarse en su casa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES