jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Actualidad Jachallera » Interés General » 10 may 2022

para tener en cuenta

Eclipse Lunar 2022: ¿A qué hora y desde dónde se podrá ver el fenómeno?

Se acerca un evento astronómico interesante para el mundo entero, durante el mes de mayo, se podrá ver un eclipse lunar, un fenómeno natural que cuenta con varios momentos mágicos para la vista de cualquier ser humano. Pero, cuándo es y cómo verlo?.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El eclipse lunar tendrá lugar en la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de mayo de 2022. En ambas jornadas se podrá apreciar una gran experiencia: el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán en el cielo. De esta forma, se producirá la llamada "Luna de sangre", ya que el satélite de la Tierra tendrá un color rojizo.

Es clave tener en cuenta que, en esta oportunidad, no será necesario utilizar máscaras o filtros específicos para poder ver el eclipse lunar. De todas formas, y en caso de tener la posibilidad de acceder a un telescopio, la observación será mucho mejor.

En tanto, el eclipse lunar será visible en distintas partes del mundo: América del SurAmérica Central, gran parte de América del NorteEuropa SurEuropa OesteÁfricaAsia SurAsia Oeste y las Antártida. En la Argentina, precisamente, se podrá ver durante 5 horas y 18 minutos. Será desde las 22.32 horas del domingo 15 de mayo hasta las 03.50 horas de la madrugadas.

Este eclipse sólo puede ocurrir en luna llena, y solo si atravesara alguna porción de la sombra de la Tierra, ya sea la penumbral o exterior, así como la sombra umbral o interior. En este contexto, hay tres tipos básicos de eclipses lunares: el de luna penumbral que atraviesa la sombra exterior, lunar parcial que atraviesa la sombra interior, y total de luna que atraviesa la umbral y tiene un vibrante color rojo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES