sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº2070
Actualidad Jachallera » Locales » 30 abr 2022

orgullo jachallero

Emocionante reconocimiento a don “Miguel Tejada” el “artesano del pueblo”

El emotivo homenaje reunió a familiares- amigos y conocidos, del maestro carpintero, que evocaron su trabajo, su esfuerzo y dedicación. Don Tejada y su equipo de trabajo fueron artífices necesarios para las labores de restauración del Templo de Jáchal. Fue el constructor de 4 báculos para los Obispos de San Juan y es un vecino muy querido en el departamento.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Con 75 años de vida y más de 60 años de profesión, don Miguel Tejada, fue artífice necesario en los trabajos de reconstrucción del Santuario Arquidiocesano de Jáchal. Con una serenidad que contagia, recordó sus inicios en el oficio, con tan solo 13 años de vida y de la mano de su padre que lo ayudo a forjar su propio destino.

Sostuvo con mucho orgullo que gracias a la profesión de carpintero pudo criar y educar a sus hijos en compañía de su esposa doña Nidia Muñóz. Su descendiente Miguel Tejada es sacerdote y recientemente estudió Derecho Canónico en Buenos Aires, actualmente es Canciller de la Diócesis de San Juan; Natalia es licenciada en Nutrición- una reconocida profesional sanitaria del departamento y Marcos un reconocido profesor.

Según supo Actualidad Jachallera, por prescripción médica el artesano-carpintero ahora debe trabajar menos y con laborales más livianas, pero así todo se las ingenia para cumplir con sus clientes y todos los trabajos que oportunamente le fueron solicitados. Para los trabajos del Santuario refaccionó piezas claves como establos, puertas, altares, columnas, entre otros.

También fue el encargado de confeccionar 4 báculos para los arzobispos de San Juan Ítalo Severino Di Stéfano; Alfonso Delgado; Jorge Lozano y para el obispo auxiliar Carlos María Domínguez. Don Tejada es muy querido en Jáchal por sus vecinos y casi todos los habitantes pasaron por su carpintería.

En las últimas horas, en el Restaurante La Mary, confluyeron familiares- amigos y conocidos para sumarse al emotivo reconocimiento. Entre los que podemos destacar una placa del artesano Javier Lepes, emotivas palabras del profesor y ex intendente Dalmiro Garay, música del artista Ramón Cabanay y la locución del maestro Domingo Jofré.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES