viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2776
Actualidad Jachallera » Locales » 4 abr 2022

MOSSO EN JÁCHAL

Legislador mendocino a favor de la minería visitó Jáchal para saber su impacto

El legislador de Mendoza, Guillermo Mosso, es uno de los demócratas aliados del radicalismo- que recientemente levantó la mano para sumarse a la probable candidatura presidencial de Patricia Bullrich. El diputado visitó Jáchal con el objetivo de conocer el impacto positivo que genera la industria minera en la zona.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El diputado mendocino, Guillermo Mosso, integrante del Partido Demócrata que recientemente revalidó su banca como candidato de Cambia Mendoza, viajó a Jáchal para conocer en profundidad el impacto positivo que genera la minería en la provincia de San Juan.

En la oportunidad visitó, junto a su equipo de trabajo, las oficinas de la Mina Gualcamayo que se encuentra en plena Ciudad de Jáchal; dialogó con proveedores mineros; visitó medios de comunicación y se entrevistó con autoridades locales.

Mosso es uno de los dirigentes mendocinos que impulsan la industria minera en Mendoza, además de distintas cámaras empresarias que en su momento cuestionaron la "marcha atrás" de Rodolfo Suarez en diciembre de 2019.

En medio del debate sobre la pobreza en Mendoza se vuelve a discutir el problema de la matriz productiva de la provincia y la necesidad de generar empleo. En ese sentido, desde algunos sectores, mientras en la política se culpan, vuelven a pensar en la minería como una gran alternativa.

"Con el equipo en Jáchal, en una jornada de trabajo para conocer la realidad in situ del impacto de la actividad minera #MineriaResponsable", tuiteó el legislador del Partido Demócrata que fue electo y conserva su banca por otros 4 años más.

La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem) insisten que se puede impulsar la actividad en la provincia, al igual que otras entidades, como la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

En San Juan, los departamentos con más potencial metalogénico son Iglesia, Calingasta y Jáchal. Iglesia cuenta con 70 proyectos con diferente grado de desarrollo minero (desde etapas de prospección hasta producción, con mineralización de oro, plata, cobre, molibdeno), distribuidos en 14 distritos mineros.

El departamento Calingasta comprende 10 distritos mineros conocidos en general como comarcas, caracterizadas por la existencia de un determinado tipo (modelo) de depósito mineral principal. Suman 77 los proyectos. Y el departamento Jáchal comprende 7 distritos mineros principales que incluyen 31 proyectos mineros.

Definitivamente, el avance de la industria minera sanjuanina, tiene que ver con la convicción política de que la minería es la industria que revolucionó la matriz productiva de la provincia y que tiene también una capacidad transformadora incalculable para la región y el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES