viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Deporte » 3 abr 2022

vuelta a Jáchal

“Emil Caliva” se consagró campeón de la duodécima “Vuelta a Jáchal”

La tradicional “Vuelta A Jáchal” que organizó el Club Pampa Vieja, este fin de semana, llegó a su fin este domingo por la tarde con muchos competidores y un sentido homenaje al ciclista Sergio Diaz quien falleciera recientemente luego de haberse accidentado cuando corría en el Tour San José.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Este sábado y domingo se realizó con éxito la “Vuelta a Jáchal de ciclismo libre”, cuya primera edición se realizó en el año 1989 y tuvo como primer ganador a Nicolás Ormeño, un querido competidor que escribió las paginas doradas del ciclismo local y regional.

La primera etapa de la competencia se desarrolló el sábado, 2 de abril, y tuvo un recorrido de 117 kilómetros aproximadamente por diferentes localidades con increíbles paisajes. Mientras que la segunda etapa se disputó este domingo en la mañana, con la denominada contrarreloj individual, por Ruta Provincial 495- popularmente conocida como calle Patricio López del Campo y calle Varas. La tercera y última etapa consistió en recorrer 6 veces el circuito Hipólito Aciar.

(Imagen de archivo- Actualidad Jachallera)

El ganador de esta edición fue el Cabo de la Policía de San Juan, Emil Caliva, oriundo de la localidad de La Falda- Jáchal; quien participara recientemente de la competencia internacional Ironman 70.3 representando orgullosamente a la fuerza de seguridad y con excelente clasificación en el Tour San José 2022.

Se repartieron unos $345.000 en premios, siendo $60.000 para el ganador, mientras que para el mejor de los Master recibió $10.000. También hubo un emotivo homenaje a Fabricio Tejada el histórico relator y periodista deportivo, que falleció en plena pandemia de Covid, y era un apasionado de las coberturas deportivas; pasional, perfeccionista y elocuente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES