sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Deporte » 20 mar 2022

superclásico

Boca aprovechó un partido parejo y le ganó el Superclásico a River Plate

Sebastián Villa capitalizó un error de Leandro González Pirez en el fondo y marcó el gol del triunfo por 1-0. El Xeneize se subió a lo más alto en la Zona B de la Copa de la Liga profesional.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Fue un primer tiempo trabado, en el que primó la fricción por sobre el juego fluido. Aún en ese embrollo que por momentos se generó en el mediocampo, River fue algo más claro en sus incursiones en ofensiva.

La primera jugada clara del conjunto de Marcelo Gallardo fue a los seis minutos cuando Santiago Simón robó en la salida de Boca y cedió la pelota para Esequiel Barco, que asistió a Julián Álvarez. El cordobés se llevó la pelota por delante y desvió su intento, pero fue la primera acción de consideración.

El Millonario volvió a intentar sobre los 23′ con una buena combinación en ataque. El balón le quedó a Barco, que sacó un remate por lo bajo que fue bien contenido por el arquero Agustín Rossi.

Para ese entonces, Enzo Pérez ya estaba amonestado del lado de River y Luis Advíncula había visto la amarilla en Boca. De hecho, el lateral Xeneize caminó por la cornisa de la expulsión luego de una dura falta sobre Nicolás de la Cruz.

Julián Álvarez era la gran referencia del conjunto local. Con su potencia y sus apiladas fue el más peligroso del Millonario y merodeó el gol en dos ocasiones. A los 29′, cuando superó la marca de Juan Ramírez y de Marcos Rojo para luego definir a las manos de Rossi y, a los 42′, cuando encaró hacia el arco y forzó una dura infracción de parte de Ramírez detrás de la medialuna. En el tiro libre, elevó su disparo.

En el segundo tiempo cambió la tónica del partido. Los cambios le dieron más aire al desarrollo de las acciones. Y, sobre todo, el ingreso de Luis Vázquez, le permitió al Xeneize ser más agresivo.

El joven delantero estuvo cerca de marcar el 1-0 cuando, a los tres minutos, se escapó por la derecha y sacó un remate que Franco Armani desvió. En la respuesta, River hilvanó una buena jugada y Enzo Fernández pinchó la pelota para el ingreso a la carrera de Milton Casco, que no pudo conectar.

Sobre los 8 minutos del complemento, Sebastián Villa aprovechó un error en el fondo de Leandro González Pirez y decretó el 1-0 para los dirigidos por Sebastián Battaglia.

El nerviosismo se adueñó de River después del gol. Ni los cambios lograron enderezar el rumbo. Entraron Braian Romero y Juan Fernando Quintero, entre otros, pero aún así el equipo no ganó en claridad.

Un mano a mano que Rossi le ganó a Julián Álvarez, un tiro libre de Juanfer Quintero que volvió a encontrar bien parado al arquero de Boca, un remate de lejos de Enzo Fernández que rozó el travesaño y salió. El Millonario logró generar situaciones, pero no supo aprovecharlas.

El Xeneize fue inteligente para defender la ventaja y hasta estuvo cerca de estirar la diferencia, pero el ingresado Óscar Romero dejó pasar una gran chance casi abajo del arco.

Sobre los 40′, Agustín Rossi se vistió de héroe cuando sacó un cabezazo clarísimo de Agustín Palavecino. El arquero fue, sin dudas, la gran figura del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES