viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Actualidad Jachallera » Locales » 18 ene 2022

después de las vacaciones

Actualidad Jachallera volvió con todo y empieza a transitar su quinto aniversario

El portal de noticias fue fundado el 7 de abril del año 2017 y en poco tiempo se consolido como el medio digital más visitado de la región. En este nuevo año de trabajo, luego de un descanso, renovamos el compromiso con nuestros lectores y el desafío de informar en tiempos de pandemia.


Por:
Rafael Aravena

Comenzamos a transitar este 2022, con muchas expectativas y el compromiso social que tuvo siempre Actualidad Jachallera, adaptándose a circunstancias que no tenía previstas, sin un manual o protocolo que dictan los pasos a seguir en la pandemia producida por el Covid-19.

Lo hicimos informando con mucha responsabilidad, en un escenario difícil para el departamento, la provincia, el país y el mundo. Tuvimos que definir estrategias de respuesta para nuestros lectores informando lo urgente, pero sin perder de vista el mediano y largo plazo.

Sabemos que este 2022, será un año difícil y complejo para informar, para contar el día a día en la vida social- política y económica de los jachalleros y las jachalleras. Con actividades que se verán agudizadas y afectadas por la emergencia hídrica que azota fuertemente a la región y al mundo.

Durante estos casi 5 años tuvimos que realizar cambios estructurales y aprendimos nuevas formas de trabajar, relacionarnos, y escuchar en todos los casos las demandas de los lectores de nuestra sociedad. Ahora profundizaremos nuevas adaptaciones tecnológicas, siempre alineando la propuesta informativa a las nuevas situaciones de vida.

Como decimos siempre “desde Actualidad Jachallera comprendemos al fenómeno comunicacional y mediático de forma integral y profesional. Más allá del vértigo y el ritmo acelerado con el que corre la información- la prioridad es la seriedad y la responsabilidad. Garantizando la pluralidad de voces y contenidos”.

Creemos que, hoy más que nunca, es necesario que funcionarios y políticos del oficialismo y la oposición de Jáchal estén a la altura de las problemáticas de la gente; afrontando todos juntos estos nuevos desafíos. Guiar la actividad productiva, definir prioridades, inversiones que generen trabajo real o genuino, cuidar la casa en común, plan de obras para el gas natural, más viviendas y el pronto funcionamiento de la Planta de Faenamiento Municipal, entre otros.

También es necesario, una vez más, reivindicar el trabajo de los agentes sanitarios del Hospital San Roque y su lucha por salvar la vida de los vecinos de nuestro departamento. Intentar superar la tormenta de la pandemia con la vacunación, significa volver a la esperanza de encontrar la paz tras la oscuridad de la enfermedad.

Que este nuevo año sea mejor para todos.

Rafael Aravena

(Director Periodístico de Actualidad Jachallera)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES