miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1948
Actualidad Jachallera » Nacionales » 27 dic 2021

variante ómicron

Córdoba suspendió eventos masivos desde este lunes y hasta el 4 de enero

La restricción se extenderá hasta el 4 de enero y afecta a bailes, boliches, recitales y festivales. Buscan frenar el alza de casos. Personal de salud y mayores de 60 podrán recibir la tercera dosis a los cuatro meses.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

Finalmente, el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció este domingo la suspensión de los eventos masivos desde el lunes y hasta el próximo 4 de enero, inclusive. La decisión rige para espacios abiertos y cerrados, del ámbito público o privado, como recitales, festivales, bailes, discotecas y boliches.

El endurecimiento de las medidas sanitarias toma cuerpo tras la celebración de la Navidad, durante la cual unas 75 mil personas debieron estar aisladas por el coronavirus. Según el Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, los casos positivos aumentan de manera “alarmante”.

“En las últimas 72 horas hemos detectado que muchas personas que asisten al sistema de salud por una operación programada, por una consulta externa e incluso por controles de embarazo, dan positivo para la enfermedad tras ser testeadas”.

En consonancia con esto, Cardozo señaló que la decisión de aplicar restricciones fue tomada en conjunto con especialistas e intendentes. “Es el momento de avanzar con estas medidas, con una clara mirada epidemiológica pero también para cuidar las fuentes de trabajo de los cordobeses. Queremos tener una temporada turística segura y exitosa, y para eso debemos prevenir cuanto antes”, sostuvo.

Asimismo, como parte de las nuevas directivas se estableció que los salones de eventos podrán albergar hasta un máximo de 300 personas.

“Venimos monitoreando la situación día a día, lo que es ocupación de camas y demanda del sistema de salud. En los últimos días se registró un alza en las consultas externas y en las internaciones. No es un incremento a gran escala, pero sin lugar a dudas está teniendo una repercusión”, señaló el ministro de Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES