sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Actualidad Jachallera » Locales » 30 nov 2021

llega tito a Jáchal

Un jachallero adquirió a Tito uno de los primeros autos eléctricos de San Luis

Recientemente confirmaron que el auto eléctrico fabricado por Corradir en la provincia de San Luis ya es un hecho concreto. La semana pasada comenzó la distribución de las 10 primeras unidades y antes que finalice el año llegará el primer ejemplar 100% eléctrico a Jáchal.


Según explicó Juan Manuel Bareto, presidente de Corradir, son los primeros automóviles despachados desde la ciudad de San Luis, a todas las agencias autorizadas en diferentes provincias y localidades del país, entre ellas CABA, Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, Catamarca, Tucumán, Misiones. "En pocos días más completaremos las entregas en el resto del territorio para Agencias y particulares", aseguró.

Según supo Actualidad Jachallera, un vecino del departamento pudo adquirir una de esas movilidades, y en la segunda quincena de diciembre estará circulando por las calles del departamento. Se trata de un vehículo pequeño y liviano, pensado para la movilidad urbana y sustentable. Con capacidad para 4 personas, sus dimensiones son de 2.83 m de largo, 1.50m de ancho y 1.56 de alto, y cuesta más de 1 millon de pesos.

La potencia de su motor eléctrico es de 4.5KW, posee una batería de litio-ferrofosfato de 2000 ciclos, cuya carga total se completa entre 6 y 8 hs, permitiendo también cargas parciales. Su enchufe de 3 patas planas se coloca en un tomacorriente hogareño (Ficha 2073), como cualquier electrodoméstico.

En cuanto a los frenos, son a disco en las cuatro ruedas, tiene cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento con volante multimedia. Además, posee una garantía por 5 años. Una característica distintiva al respecto de otras versiones eléctricas son su chasis de acero y carrocería íntegramente de chapa.

En tecnología, este modelo cuenta con pantalla led táctil de 10 pulgadas, reproductor multimedia, radio, conexión bluetooth con el teléfono, cámara de retroceso, cierre centralizado con mando a distancia, levantavidrios eléctrico, indicador de fallas en tablero digital, calefacción. Y aire acondicionado opcional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES