miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2774
Actualidad Jachallera » Locales » 29 nov 2021

Fiesta Nacional de la Tradición

Este fin de semana se realizó el primer ensayo de “El Fogón de los Arrieros”

Este domingo, 28 de noviembre, se realizó el primer ensayo de el "Fogón de los Arrieros" en el Anfiteatro Buenaventura Luna, tal cual se había estipulado en el calendario de actividades de la organización del festival y con la participación de todas las agrupaciones gauchas locales.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

El profesor Mario Echegaray y maestro de ceremonia de la “Fiesta Nacional de la Tradición” detalló que en el primer ensayo contaron con la totalidad de los protagonistas del Fogón de los Arrieros. Habrá un nuevo encuentro para ultimar detalles técnicos y de sincronización lumínica, como así también de vestuario.

"Se trata de un espectáculo pensado para el público, tanto el lugareño como el visitante, para que disfruten y logren emocionarse con la puesta en escena. Definitivamente debe convertirse en el número artístico de máxima convocatoria, fundamentalmente por el mensaje que transmite la obra de Eusebio de Jesús Dojorti".

"Se trata de un llamado a la unidad, porque es transversal a todos los tiempos. Si hay algo que tenemos que ostentar los Jachalleros y emulando lo que ocurriera con la presencia de Felipe Varela, es cuando se realiza el lanzamiento de la proclama, del llamado a la unidad de los pueblos latinoamericanos" destaco enfáticamente Mario Echegaray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES