jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Actualidad Jachallera » Locales » 29 nov 2021

coronavirus en Jáchal

Por los casos de Covid-19 en Jáchal, habrá testeos voluntarios en Otra Banda

Este lunes 29 de noviembre, el Hospital San Roque, pondrá a disposición de los vecinos testeos rápidos y voluntarios- con el objetivo de detectar o descartar nuevos casos de Coronavirus en la zona. Dicha actividad se realizará desde las 9 de la mañana en el Paseo de Otra Banda.


Por:
Redacción ACTUALIDAD JACHALLERA

En los últimos días el subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública de San Juan- Dr. Matías Espejo- habló en Radio Nacional Jáchal y destacó la tendencia descendente en la curva de contagios de coronavirus en la provincia de San Juan, aunque algunos departamentos reportaron "situaciones especiales".

Un de esos departamentos fue Jáchal, por lo que ante esta situación se dispuso el viernes 26 un rastrillaje sanitario en el Barrio Jardín Policial y este lunes 29 de noviembre habrá testeos voluntarios en Otra Banda- luego de haber confirmado un caso positivo en un personal docente de un colegio primario de la mencionada localidad.

Dicha actividad “preventiva” se realizará desde las 9 de la mañana en el Paseo de Otra Banda que se encuentra en calle Patricio López del Campo. Cabe destacar que Jáchal es el departamento con mayor porcentaje de vacunación a su población objetivo, a diferencia de otros departamentos; y eso precisamente juega a favor del estatus sanitario local.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES